Deslizamiento de tierra en China deja muertos y 141 desaparecidos

Ocurrió en la provincia de Sichuan, cuando la parte alta de una montaña se desplomó sobre una aldea. Al menos 15 personas perdieron la vida

Un deslizamiento de tierra, ocurrido en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, dejó 46 casas enterradas, mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas. Además, el fenómeno provocó al menos 141 desaparecidos, según informaron desde la agencia estatal Xinhua.

Alrededor de mil rescatistas con equipos para detectar personas con vida continúan buscando a los posibles sobrevivientes, ya que varias pudieron haber quedado enterradas bajo los escombros.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos, pero lo vivido en las últimas horas provocó una alerta en el país, que sigue en medio del desastre.

Según informó la agencia local, en las provincias de Hunan y Hubei, en el centro de China, las inundaciones provocadas por las lluvias de los dos últimos días han afectado a unas 466.500 personas, causando la muerte de al menos quince

Medio centenar de casas se han derrumbado, por lo que más de 9.000 vecinos del lugar fueron evacuados.

Sepultado bajo las rocas

Imágenes difundidas por la televisión oficial muestran a varios soldados levantando pesadas rocas y algunas excavadoras trabajando en la zona donde estaba el pueblo, que presumiblemente ha quedado completamente sepultado.

Por este motivo, el gobierno provincial puso en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre y se espera que en las próximas horas haya números oficiales de desaparecidos.