La Plata
Lunes 24 de abril de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 23°H 68%

Detienen a sospechosos de planear atentado en Francia

Ocurrió en Marsella. Se trata de dos hombres fichados por los servicios de inteligencia francesa debido a sus vinculaciones con el radicalismo islámico

Dos hombres fichados por los servicios de inteligencia franceses, debido a su simpatía hacia el radicalismo islámico, fueron detenidos ayer en Marsella acusados de preparar un atentado durante la campaña para las elecciones presidenciales. Ambos eran de nacionalidad francesa y originarios de la región Alta Francia, al norte de dicho país.

Las dos personas estaban siendo objeto de vigilancia por la Dirección de Seguridad Interior, luego de que se “radicalizaran” tras la internación en la cárcel de Sequedin, en esa misma región.

Los sospechosos aparecían en una fotografía en la que se veía una ametralladora, una bandera del Estado Islámico, una partida de balas y la portada del diario Le Monde del pasado 16 de marzo, en el que se podía ver al candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon.

El ministro del Interior francés, Matthias Fekl, dijo que tenían pensado actuar “a la mayor brevedad” en la antesala de las elecciones del domingo.

Según el relato de los testigos, el primero de ellos, Clément B., fue apresado en un espectacular operativo que se inició a las 10 hora local, cuando al grito de “¡Riesgo de bomba!” policías enmascarados evacuaron un inmueble de calle de Crimea, en la Circunscripción Tercera. El joven vivía solo en un departamento localizado en un barrio popular de Marsella, cercano a la estación de Saint-Charles, desde hace unos veinte días.

A pocas cuadras fue arrestado después Mahiedine, el sospechoso de 29 años, en el no muy lejano Boulevard National.

“A pocos días de una elección de máxima importancia para nuestro país, deseo recordar que hemos puesto en marcha todo lo necesario en pos de garantizar la seguridad de este encuentro fundamental para la democracia”, afirmó Frekl.