Detuvieron a un expresidente del Barcelona por lavado de dinero

El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue detenido hoy en Barcelona acusado de organización criminal y blanqueo de capitales en relación por el presunto cobro de comisiones por los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, en complicidad con el ex presidente de la federación de Brasil Ricardo Teixeira.

Los dos cabecillas de la red habrían habría ocultado el dinero obtenido ilícitamente a través de un entramado de empresas establecidas en paraísos fiscales, según los investigadores.

En las últimas horas se efectuaron cuatro arrestos como parte de la investigación, entre ellos el de la pareja de Rosell, detenida en su domicilio del barrio barcelonés de Les Corts, donde está situado el estadio de fútbol Camp Nou.

También se realizaban registros policiales en otras oficinas y domicilios en Barcelona, Lleida y Girona y Andorra, informó la policía, que actúa bajo la supervisión de la jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela.

Rosell renunció en 2014 a su cargo como presidente del FC Barcelona después que la Justicia española lo imputara en una investigación por presuntas irregularidades en la contratación del crack brasileño Neymar.

Por su parte, Teixeira dimitió en 2012 de la Confederación Brasileña de Fútbol también acechado por los escándalos de corrupción.