La Plata
Jueves 23 de febrero de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 26°H 78%
Conferencia de prensa de asunción

Donald Trump: "Vamos a construir un muro y México nos va a reembolsar"

El magnate contestó preguntas de periodistas, en medio del escándalo por la filtración de un documento con información de su vida privada

Convocada semanas atrás para explicar lo que hará con sus negocios mientras sea presidente y lo que hará su familia multimillonaria, el llamado cobró intensidad con las demandas sobre sus planes de gobierno y, sobre todo, con el escándalo de favores y extorsión con el Kremiln.

Según informaron el Kremlin tendría información sobre los negocios millonarios del magnate que podrían comprometerlo en el ejercicio del poder como Presidente de EE.UU.  

Además confirmó que no va a publicar sus declaraciones de impuestos y desestimó los informes de que Rusia tendría videos comprometedores suyos al calificarlos de "obra de gente enferma".

Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. "Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo", aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.

También, manifestó que no es un problema su aparente buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien antagonizó a los recientes mandatarios estadounidenses. “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un activo, no una desventaja, porque tenemos una horrible relación con Rusia. ¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”, expresó.

Uno de los puntos más polémicos del discurso fue cuando se refirió al país Azteca: "Vamos a construir un muro y México nos va a reembolsar".