Dos muertos tras un tiroteo en escuela de California

Un hombre ingresó a la institución, mató a una maestra y luego se suicidó. Hay dos alumnos heridos en grave estado

Un hombre irrumpió a los tiros en el aula de una escuela primaria de San Bernardino, en California, mató a tiros a una maestra e hirió de gravedad a dos alumnos. Luego, se suicidó de un balazo.

El hecho ocurrió cuando un hombre, de visita en la escuela North Park, entró en una clase del centro educativo. Los investigadores aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran su objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron alcanzados por el agresor al encontrarse al lado de la maestra.

“Trabajamos para determinar la relación entre el asesino y la víctima. Tenemos una idea, pero no lo sabemos con certeza”, infirió el capitán de la Policía de San Bernardino y responsable de la investigación, Ron Maass.

Luego del ataque, los estudiantes fueron evacuados de la escuela y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Las primeras imágenes de televisión mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo para controlar la situación y evacuar a los chicos, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares.

El suceso de ayer tuvo lugar un año y medio después de que en la misma localidad murieran catorce personas tras un ataque de extremistas yihadistas.