EEUU: nuevos incidentes por la absolución de un policía que mató a un joven desarmado

Luego de que el efectivo Darren Wilson, que asesinó por la espalda a un joven afroamericano, asegurara que no hizo "nada malo" y lo volvería a hacer, se reanudaron las manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos. Una de las más grandes se registra en Nueva York.

Centenares de personas se manifestaron por segunda noche consecutiva en Nueva York, para protestar por la brutalidad policial y especialmente por la decisión de un jurado de no imputar al oficial de policía blanco Darren Wilson, de 28 años, que mató el 9 de agosto al adolescente afronorteamericano Michael Brown, de 18, en la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, Estados Unidos

La manifestación, que se desarrolló pacíficamente aunque en algunas zonas hubo algunos forcejeos con la policía, unió la plaza Union Square con Times Square, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Al menos tres personas quedaron detenidas por los agentes policiales cuando querían mantener cortada una de las principales avenidas de la isla de Manhattan, consignaron medios locales.

Los manifestantes, de todas las razas y en su mayoría jóvenes, coreaban las consignas "Sin Justicia no hay paz" y "Manos arriba, no disparen", utilizadas en las últimas protestas contra la brutalidad policial en Nueva York.

La movilización bloqueó temporalmente el túnel de Lincoln, que une la isla de Manhattan con el estado vecino de Nueva Jersey, sobre el río Hudson, y también un puente del lado oriental de la isla que conecta con el barrio de Queens.

Las pancartas que portaban los asistentes hacían referencia a la actuación policial y pedían justicia para el caso de Michael Brown, que murió el pasado mes de agosto por disparos de la policía en la localidad de Ferguson.

La protesta de anoche fue la segunda consecutiva que ocurre en Nueva York desde el anuncio de la decisión del jurado de no imputar al policía que mató al adolescente Brown, en Ferguson.