EE.UU: sacrificaron a un gorila para salvar a un niño que cayó en su jaula

Un gorila fue sacrificado a balazos el sábado después de que un niño de cuatro años terminó dentro de la fosa de los gorilas, en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, protagonizando agónicos minutos de tensión entre los presentes. El niño, afortunadamente, se recupera sin lesiones de consideración.

Lo llamativo del episodio es que la decisión de las autoridades generó la polémica sobre la seguridad de los propios animales que se encuentran en cautiverio. Muchos creen que Harambe -un gorila de occidental de las tierras bajas de cerca de 180 kilos - no representaba una amenaza para el pequeño, a pesar de que lo estuvo arrastrando durante varios minutos, tal como se ve en el video.

Incluso, más de 100.000 personas también han firmado una petición pidiendo que se proceda contra los padres del niño "por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida".

Las autoridades del zoológico defendieron la decisión de abatir al gorila para garantizar la seguridad del niño, quien escaló la barrera del recinto de los gorilas antes de caer a la fosa llena de agua donde lo encontró Harambe.

Según varios reportes, el video sólo muestra parte de lo ocurrido, pues el gorila de 17 años habría arrastrado al niño por aproximadamente 10 minutos. Y según el director del zoológico, Thane Maynard, el hecho de que el gorila no estuviera atacando al niño no significa que el menor no estaba en peligro.