El crucero más grande del mundo ya está navegando

El crucero Harmony of the Seas, el más grande que haya existido en el mundo, salió hoy del puerto de Rotterdam en Holanda, para vivir la primera gran aventura a mar abierto. Se espera que arribe a la ciudad española de Barcelona el próximo 5 de junio.

La imponente construcción tiene capacidad para 6.410 pasajeros y 2.747 tripulantes, mide 361 metros de eslora -tan solo 38,2 metros menos que el barco mercante de mayor longitud- y su construcción ha costado mil millones de euros.

Además, posee dieciséis cubiertas, 2.747 camarotes, veinticuatro ascensores, siete vecindarios exclusivos, spa, un centro de fitness, jacuzzis colgantes y que sobresalen cuatro metros del barco, piscinas, un anfiteatro al aire libre y veinte restaurantes.

Incluso, cuenta con un parque acuático interactivo para niños, el tobogán más alto de alta mar con 33 metros de caída, un trío de toboganes acuáticos, exuberantes jardines tropicales, una pared para hacer escalada de once metros de altura, entre otros atractivos.

Construido en los astilleros franceses de STX -la empresa del sector más innovadora del mundo y que ha producido entre otros cruceros el emblemático Queen Mary 2 o el Freedom of the Seas-, este nuevo buque insignia de Royal Caribbean ha visto la luz tras tres años de trabajos y unos 3.000 operarios, que vieron cómo lo botaban hace pocos días, cuando ponía rumbo hacia Southampton. Antes de llegar a Barcelona, hará escala en Vigo y Málaga.