"El encuentro con los refugiados es un factor de crecimiento en humanidad", advierte Francisco

El papa Francisco afirmó hoy que "el encuentro con los refugiados es un factor de crecimiento en humanidad", al tiempo que pidió "oraciones" para recordar a los que "perdieron la vida" en el mar o en tierra.

"Pasado mañana es el Día Mundial de los Refugiados promovido por las Naciones Unidas. El tema de este año es 'Con los refugiados. Hoy más que nunca hay que estar del lado de los refugiados'", dijo el Pontífice al recitar el tradicional Ángelus dominical en la Plaza San Pedro.
"La atención concreta va a hombres, mujeres, niños que huyen de conflictos, violencias y persecuciones", apuntó en la previa de la celebración de Corpus Christi que encabeza a última hora de este domingo.

"Recordamos también en la oración cuántos de ellos perdieron la vida en el mar o en extenuantes viajes por tierra", convocó Jorge Bergoglio a miles de fieles reunidos en la plaza insignia del Vaticano.

"Sus historias de dolor y de esperanza pueden volverse oportunidad de encuentro fraterno y de verdadero conocimiento recíproco. De hecho, el encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías distorsionadas, y se convierte en un factor de crecimiento en humanidad, capaz de dar cabida a los sentimientos de apertura y la construcción de puentes", puntualizó Francisco.