En un comunicado

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Berlín que dejó 12 muertos

El grupo islamista radical Estado islámico (EI) reivindicó hoy su responsabilidad en el ataque de ayer con un camión contra un mercado navideño de Berlín, que dejó 12 muertos y casi 50 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia afirmó que el hombre que perpetró el ataque es un "soldado" del EI, el grupo que actúa en Siria e Irak y que ya reivindicó múltiples atentados en Occidente, incluyendo otros cometidos también con camiones.

Amaq señaló que la operación en Berlín respondió a "los llamados a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el EI en Siria y en Irak, de la que participan Alemania y muchas otras naciones occidentales, árabes y musulmanes.

Site recordó hoy que el EI había dado instrucciones detalladas a sus simpatizantes sobre cómo atentar con camiones contra civiles en la edición del mes pasado de su revista Rumiyah. 

En ese número, la revista publicó un artículo de tres páginas con instrucciones exactas sobre cómo podía un atacante solitario llevar a cabo un atentado de este tipo y ponía como ejemplo el ataque de Niza del pasado julio, en el que un joven tunecino atropelló a una multitud y mató a 86 personas.

Noticias Relacionadas