El hombre que mató a Osama Bin Laden revelará su identidad por TV



"The Shooter" contará en un documental emitido por televisión cómo acabó con la vida del líder de Al Qaeda la noche del 1 de mayo de 2011.

El militar de la unidad de élite de la Marina de Estados Unidos que apretó el gatillo para matar a Osama Bin Laden revelará su identidad por televisión. Lo hará en un documental de dos horas, emitido por Fox News y precisamente con el título de "El hombre que mató a Osama Bin Laden". Hasta ahora solo se le conocía como "The Shooter", "el Tirador".

El programa podrá verse en dos partes los días 11 y 12 de noviembre e incluye una entrevista con el soldado del equipo de la Navy Seals que ejecutó la operación para acabar con la vida del terrorista en Abbottabad (Pakistán), explicó el canal en un comunicado, donde asegura que se brindarán detalles no revelados de la operación Lanza de Neptuno y cómo fueron los últimos instantes de vida Bin Laden.

Además, se mostrarán imágenes hasta ahora inéditas de la ceremonia del último aniversario del 11-S en el Museo de la Memoria de Nueva York, en la que el militar que mató a Bin Laden donó la camiseta que llevaba durante la misión.

Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad. Sin embargo esta no será la primera vez que el canal estadounidense identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden", que firmó bajo el pseudónimo de Mark Owen.