El huracán María arrasó Dominica y se dirige a Islas Vírgenes y a Puerto Rico

El huracán María dejó atrás hoy a la isla de Dominica, donde causó devastación, avalanchas e inundaciones con fuertes lluvias sin que hasta el momento se reporten cifras de víctimas, y se dirige ahora a Saint Croix, la mayor de las Islas Vírgenes, y a Puerto Rico, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, sin embargo, el meteoro perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña lo que hizo rebajar su nivel de intensidad a categoría 4 en la escala "Saffir-Simpson".

De acuerdo a la previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, María avanzará por el Caribe a lo largo del día de hoy y su intensidad fluctuará entre las categorías 4 y 5, mientras que entre esta noche y el miércoles tocará tierra en Saint Croix, donde viven unas 50.000 personas, y en Puerto Rico.

Ante la previsible llegada del fenómeno, la Universidad de Barry evacuó el lunes a 72 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo de su campus de Saint Croix en un avión privado hacia Miami.

El ojo del huracán María, con categoría 5, el máximo nivel de intensidad, tocó tierra anoche en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora.

El meteoro alcanzó Dominica, donde habitan unas 75.000 personas y está ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur, a las 21:15 (22:15, hora en Argentina).