El increíble empujón de Trump a un líder europeo

En la cumbre de la OTAN, el jefe de Estado norteamericano se abrió paso con un manotazo sobre el primer ministro de Montenegro.Un gesto inusual para quedar al frente y posar para la foto

Excéntrico y de alto perfil, el presidente norteamericano, Donald Trump, suele causar repercusión en cada acto o convocatoria protocolar. Además de ser el representante del país más poderoso del mundo, sus inusuales gestos siempre llaman la atención. Eso mismo ocurrió durante su gira por Medio Oriente y Europa, en la cual hubo desen­cuentros con su esposa Melania y un gesto adusto del Papa Francisco  hacia su persona en Roma.

Ayer, otra vez Trump fue protagonista de una polémica escena que se viralizó en las redes sociales y los medios en general, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas. El jefe de Estado norteamericano buscó quedar en la primera fila antes del inicio de la reunión de los mandatarios y no dudó en empujar al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, quien se mostró perplejo por el manotazo que recibió.

También se puede apreciar en las imágenes el gesto de sorpresa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra lituana, Dalia Grybauskaité. En tanto,Viktor Orbán, el primer ministro húngaro, solo atinó a sonreír. Trump se instaló en la primera fila, se acomodó el saco y, con actitud seria, esperó el comienzo de la cumbre.