El invierno provoca inundaciones en California

Una fuerte tormenta invernal azota en estos días California y Nevada, en Estados Unidos. Desde principios de esta semana ha provocado el desborde de ríos, con inundaciones por masas de agua y lodo, además de numerosas caídas de árboles.

Solamente en la ciudad de San Francisco, los vientos arrancaron de raíz 350 árboles y la Autopista 5 debió ser cortada temporalmente.

Cerca de las colinas de Hollywood, en Los Ángeles, un alud de lodo estuvo a punto de hacer caer al abismo una casa después de que una placa de cemento se hundiera en el terreno ablandado por las fuertes lluvias.

En el norte de California fueron cerradas varias estaciones de esquí, informó el diario online USA Today. Cerca del lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada, cayeron en tres días unos 270 centímetros de nieve.

La oficina meteorológica local alertó sobre el peligro de avalanchas en las montañas de Sierra Nevada, y en 28 distritos habrá inundaciones.

Para la jornada de hoy se espera la llegada de una nueva tormenta y en las partes más altas caerán hasta 300 centímetros de nieve, provocando nuevos trastornos.