Otro atentado del Estado Islámico, ahora en Australia

Ocurrió en la ciudad de Melbourne, cerca del hotel donde está alojada la Selección argentina. Murieron al menos dos personas

A solo dos días del atentado en Inglaterra, el Estado Islámico se adjudicó ayer el ataque con rehenes perpetrado por un fanático islamista en Melbourne, Australia. En el mismo fallecieron, al menos, dos personas: el extremista identificado como Yacqub Khayre, quien presentaba antecedentes por intentar atacar una base militar, y un hombre.

La Policía australiana realizó un operativo en el sur de Melbourne, donde se reportó una fuerte explosión en un edificio y más de veinte disparos. Allí, Khayre, de origen somalí, se encontraba armado y con una mujer como rehén. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista ante un medio australiano, que recibió una llamada en la cual un hombre dijo: “Esto es por ISIS. Esto es por Al-Qaeda”.

“El ataque en Melbourne fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico en respuesta a la llamada a apuntar contra los súbditos de los Estados de la coalición”, señaló la agencia de noticias afín a ISIS, Amaq. Los antecedentes de Khayre eran extensos: en 2007, fue acusado de robo a mano armada y, dos años más tarde, lo absolvieron tras enfrentar un juicio por intentar atacar una base militar en Holsworthy, Sidney. Luego, Khayre cumplió tres años de cárcel.