El papa Francisco hizo un nuevo llamado por la paz en Medio Oriente

El papa Francisco hizo hoy un llamado a rezar "por la reconciliación y la paz en Medio Oriente", al tiempo que pidió a la comunidad internacional "utilizar los instrumentos del derecho internacional, la diplomacia, para resolver los conflictos actuales".

"Queridos Padres sinodales, queridos hermanos y hermanas, en la reanudación de esta mañana los trabajos de la Congregación General los invito a dedicar la oración de la intención a la reconciliación y la paz en el Medio Oriente", pidió este viernes el Santo padre en su discurso ante la cuarta Congregación General de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano.

"Estamos dolorosamente afectados y seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y Cisjordania, donde vemos una escalada de violencia que involucra a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humanitaria de enormes proporciones", denunció el Santo Padre ante los 270 "padres sinodales" que participan de las reuniones junto a casi un centenar de auditores y miembros externos.

"La guerra trae destrucción y multiplica el sufrimiento del pueblo. La esperanza y el progreso son las únicas opciones para la paz. Unámonos, pues, en una oración intensa y con confianza al Señor, una oración que tiene la intención de ser a la vez una expresión de solidaridad con los hermanos Patriarcas y Obispos aquí presentes, que provienen de esas regiones, a sus sacerdotes y fieles, y para todos aquellos que la habitan", agregó el Sumo Pontífice durante su mensaje de esta mañana en el Aula Paulo VI.

"Al mismo tiempo, junto con el Sínodo, hago un sentido llamamiento a la comunidad internacional para que encuentre una manera de ayudar de manera efectiva a las partes interesadas, a ampliar sus horizontes más allá de los intereses inmediatos y utilizar los instrumentos del derecho internacional, la diplomacia, para resolver los conflictos actuales", demandó Francisco.

"Por último, deseo expresar nuestra oración también en aquellas zonas de África que están pasando por situaciones similares de conflicto. Intercede por todo de María, Reina de la paz y la madre de sus hijos amoroso", finalizó.