El relato de una argentina que vivió el atentado desde Plaza Cataluña

Amorina Careigido llegó a Barcelona a principios de mes y logró conseguirse un lugar para vivir recién la semana pasada. Hoy se encontraba buscando trabajo por el centro de la ciudad, cuando frenó para almorzar en plena Plaza Cataluña, a pocos metros del lugar donde ocurrió el terrible atentado que arrojó un saldo de 13 muertos y decenas de heridos. 

"Estaba sentada en un bar cuando empecé a sentir cada vez más gritos. Al principio no entendía qué era lo que estaba pasando, pero en un momento me paré y empecé a ver cada vez más gente gritando, corriendo, llamando desde sus celulares", contó la joven de 26 años. 

"Enseguida empezaron a aparecer los policías en la plaza. Era como 20 patrulleros, camionetas, un helicóptero", relató Amorina con la voz todavía agitada. Su departamento está a unas 10 cuadras del lugar del ataque.

"Soy periodista y quise ir a ver qué era lo que estaba pasando, pero cuando di unos pasos vi cómo todos corrían hacia mí. Había mucha gente asustada, a los gritos. Empecé a moverme yo también y corrí sin dirección varias cuadras hasta que me tuve que sentar. Estaba asustada y pensé que me iba a desmayar", explicó.

"Ahora estoy en el departamento y en un rato tengo que ir al aeropuerto a tomar un vuelo, pero no sé qué hacer. Dicen que hay atacantes sueltos y armados. Que están cerradas todas las estaciones de bus y el metro, así que no sé qué hacer. Prefiero quedarme acá y no salir a ningún lado", expresó nerviosa.

Noticias Relacionadas