Elecciones en Brasil: Silva y Neves sellaron alianza política contra el PT

Eel candidato opositor a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, se presentó ayer en sociedad con su nueva aliada, la ecologista Marina Silva, y calificó el encuentro de “momento histórico” para lograr “un cambio calificado” en el país.

La fotografía de Neves y Silva que quería la oposición al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) se hizo realidad en Sao Paulo, para concretar la idea de una nueva alianza política que ambos definieron como el “movimiento del cambio”.

El apoyo es considerado clave para la lucha voto a voto de Neves y la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, que están empatados técnicamente de cara a la segunda vuelta, el 26 de octubre.

Como postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Silva quedó tercera en la primera vuelta, celebrada el 5 de octubre, con 21,3% de los votos, por detrás de Rousseff (41,5%) y Neves (33,5%). 

Silva afirmó que apoya a Neves en la segunda vuelta, luego de que el candidato opositor se comprometiera con varios asuntos de su agenda política, como mantener “el compromiso con la macroeconomía y las políticas sociales”.