En medio de la crisis, el Parlamento venezolano destituyó al ministro de Alimentación

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una moción de censura contra el ministro de Alimentación de ese país, el funcionario chavista Rodolfo Marco Torres, lo que equivale a su remoción del cargo.

La moción de censura lo responsabiliza de la grave de escasez de alimentos que afronta el país. "Ha quedado constancia de que la moción la votaron más de las tres quintas partes de los diputados presentes", dijo el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, quien ordenó notificar al presidente Nicolás Maduro para que "proceda a la remoción".

Los funcionarios públicos que reciben una moción de censura automáticamente quedan destituidos del cargo. Además, no podrá ejercer como vicepresidente ni ocupar ningún puesto ministerial por el resto del período presidencial.

El Parlamento le solicitó al ministro su presencia en reiteradas ocasiones para que pudiera explicar la crisis que atraviesa el país en cuanto a la escasez de alimentos. Sin embargo, el funcionario nunca se presentó. Por esta razón, comenzó el proceso de su destitución.