Escándalo en China por la venta millonaria de carne podrida a grandes cadenas de comida


Una empresa proveedora de materia prima fue clausurada luego de venderle alimentos en mal estado a varias hamburgueserías famosas.

La estadounidense Starbucks retiró algunos de sus productos en tiendas de China por un escándalo sin precedentes que se destapó luego de que uno de sus proveedores de carne, la firma Husi, fue cerrado por las autoridades al que acusan de vender carne podrida.

El grave conflicto ocurrió luego de que se descubrió que la firma mayorista falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a cadenas de comida rápida, según reveló la televisión Dragon TV.

Por la situación, que ahora se expandió a todo el país y también a otras latitudes de Oriente, como Japón, las autoridades cerraron las instalaciones de la compañía para poder realizar una investigación en profundidad, según confirmó a Efe un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos del Gobierno de la municipalidad.

Starbucks anunció en un comunicado publicado en redes sociales que había identificado un producto, el panini de pollo con salsa de manzana, que contiene carne de un proveedor que usa Husi. "Priorizamos la calidad y la seguridad", indicó el comunicado de la compañía.

Además de Starbucks, Burger King, Dicos, McDonalds y Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, sufrieron situaciones similares y tuvieron que salir a publicar comunicados dando cuenta de la problemática.