Estado Islámico golpeó en Afganistán: atentado causó 61 muertos y 207 heridos

Al menos 61 personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante dos explosiones en Kabul, informó un portavoz del Ministerio de Salud afgano. El grupo terrorista Estado islámico se adjudicó el hecho.  

"Muchos de los heridos se encuentran graves", dijo por su parte el director del cercano hospital Isteqlal.

Las detonaciones se produjeron durante una manifestación en una plaza central de la capital afgana donde numerosas personas protestaban contra el proyecto CASA-1000 para construir una red eléctrica.    

Se trata de un tendido eléctrico de 1.222 kilómetros desde Kirguizistán y Tayikistán hacia Pakistán e India, que pasaría por Afganistán.    

"Al principio pensábamos que había explotado una mina pero cuando llegué a la zona me quedó claro que se trataba de un ataque suicida con automóvil", dijo un manifestante que estaba cerca del lugar y que publicó un video en Facebook en el que se veía la plaza llena de víctimas cubiertas de sangre.    

El portavoz del Ministerio no pudo precisar más sobre la identididad de las víctimas: "Son cifras preliminares y no podemos identificar el número de hombres y mujeres".    

El palacio presidencial afgano señaló que entre los muertos hay efectivos de la seguridad que estaban vigilando la manifestación.