Estados Unidos realizó una doble ejecución tras casi 20 años

Con las inyecciones letales suministradas en las últimas horas a Jack Jones y Marcel Williams, el estado de Arkansas autorizó y realizó la primera ejecución doble en Estados Unidos desde que Texas terminara con las vidas de Brian Roberson y Oliver Cruz, en agosto de 2000.

A Jones y Williams los ejecutaron en la misma camilla de la prisión Cummins Unit con un intervalo de tres horas, según destacó el Departamento Correccional del mencionado Estado.

Los crímenes que llevaron a los dos reos al corredor de la muerte fueron muy similares: Jones violó y asesinó en 1995 a una mujer e intentó matar a la hija de esta, que tenía 11 años; mientras que Williams secuestró, violó y asesinó a una joven un año antes.

Texas ostenta el récord en lo que a pena de muerte se refiere, incluyendo el de más ejecuciones: 542.

Los dos condenados de ayer formaban parte del grupo de ocho presos que el gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, pretendía ejecutar en un lapso de once días antes de que caduquen a fines de abril las dosis de midazolam, un cuestionado sedante difícil de obtener, ya que las farmacéuticas no quieren suministrarlo para la pena de muerte.