Este es Andreas Lubitz, el copiloto señalado como el autor de la tragedia de Germanwings

Hasta hoy la caída del Airbus 320 en los alpes franceses calificaba como misterio y no había indicios claros, más que suposiciones y teorías, sobre lo ocurrido el martes pasado cuando el avión de Germanwings, que transportaba a 150 personas, se estrelló en una zona de difícil acceso.

Unas 48 horas después, los datos aportados por la fiscalía de Marsella dieron un giro inesperado y apuntaron al copiloto, identificado como Andreas Lubitz, como responsable de la tragedia que enlutó a varios países de Europa. Según dijo Bruce Robin, responsable de la investigación judicial por la tragedia, que el tripulante hizo descender la aeronave "con voluntad de destruirla".

¿Quién es Lubitz? ¿Qué se sabe de él? ¿Cuánta experiencia tenía en vuelos de este tipo?

Lubitz era un ciudadano alemán de 28 años que había nacido en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania Palatinado, donde hasta el martes vivía con sus padres, pese a tener otra vivienda en Düsseldorf, el destino final del fatídico vuelo.

El joven, ahora acusado de perpetrar voluntariamente el descenso, trabajaba en la compañía aérea de Germanwings desde septiembre de 2013 y había reunido 630 horas, de acuerdo con información precisada por la propia Lufthansa.

Antes de comenzar a trabajar en Germanwings, recibió formación en la escuela de vuelo de esa aerolínea, matriz de Germanwings, en Bremen, donde la compañía alemana entrena a su tripulación.

Noticias Relacionadas