Evacuaron la Casa Blanca porque un hombre saltó la reja y se acercó a la residencia

La Casa Blanca debió ser evacuada parcialmente hoy por el Servicio Secreto de Estados Unidos luego de que un intruso traspasara la reja que la rodea en su lado norte y se acercara a la residencia, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, ya se había ido del lugar.

La seguridad de la Casa Blanca se puso en alerta en numerosas ocasiones por individuos que tratan de saltar la reja del jardín o que lanzan objetos a través de ella, pero una evacuación parcial como la de hoy y lo lejos que logró llegar el intruso, es algo poco frecuente, explicaron.

El presidente de los Estados Unidos había despegado minutos antes del episodio desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero oficial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas y la primera dama Michelle, quien salió antes que su familia.

Poco después de su partida se produjo la intromisión del sujeto, que intentó vulnerar la seguridad de la residencia de Barack Obama. 

El Servicio Secreto identificó al individuo como Omar González, de 42 años y residente en Texas. No iba armado y tras el suceso fue trasladado a un hospital de la capital por un fuerte dolor en el pecho.