Expectativa por nuevos detalles de la tragedia aérea de los Alpes


En el marco de la causa en la que se investiga la colisión del Airbus A320 en los Alpes, la Fiscalía de Marsella ofrecerá nuevos datos luego de que se conociera que uno de los pilotos pudo quedarse fuera de la cabina antes del accidente.

El fiscal del caso, Brice Robin, señaló que comparecerá en torno a las 12.30 (hora local) en Marsella, según el canal de televisión "BFM TV".

Nota Relacionada: Familiares de víctimas argentinas se preparan para viajar a Francia
Según una grabación divulgada por The New york Times, uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar.

Una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia, no identificada por el diario, dijo que según las grabaciones de audio conocidas uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar pero "nunca hubo una respuesta".

"Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota.

Este jueves, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, destacó que las aerolíneas de bajo coste que operan en el país, como la que sufrió un accidente el martes en los Alpes franceses, son "seguras".

"Los aviones son y siguen siendo un medio de transporte seguro, incluso después de estos horribles hechos", aseguró el titular de Transporte, que el mismo martes viajó al lugar donde se estrelló el vuelo de Germanwings, perteneciente al grupo Lufthansa, cuando volaba con 150 personas a bordo entre Barcelona y Düsseldorf.