Francisco: "El calentamiento global pone al mundo al borde del suicidio"

El papa Francisco afirmó hoy que el calentamiento climático pone al mundo “al borde del suicidio” y que la comunidad internacional reunida en la cumbre de París debe lograr un acuerdo "ahora o nunca".

“Desde la conferencia de Kioto en 1997, poco ha sido cumplido, y cada año, los problemas son más graves, mientras todo parece indicar, para emplear una palabra fuerte, que estamos al borde del suicidio", consideró el pontífice argentino.

"La casi totalidad de quienes están en París quieren hacer algo. Tengo confianza en que lo harán, tienen buena voluntad y rezo por ello", dijo Francisco sobre la cumbre mundial que se desarrolla en París. 

Francisco entiende a la problemática como una de las más importantes a resolver La primavera pasada consagró una importante encíclica en la que subrayó que la degradación climática provoca la de la vida de los más pobres, al producir contaminación, catástrofes naturales, enfermedades, guerras y migraciones.

Para revertir esta situación,  el sumo pontífice aboga por una forma de desacelerar el crecimiento (económico) y una revolución energética, abandonando por completo las de origen fósil.