Francisco lamentó la "trágica pérdida de vidas" en el incendio de Londres

El papa Francisco lamentó hoy la "trágica pérdida de vidas" en el "devastador" incendio que el pasado miércoles dejó al menos 30 muertos en un edificio de 24 pisos de Londres. El siniestro cautivó la atención del mundo entero por su magnitud.

"Su Santidad papa Francisco se apenó al saber del devastador incendio en Londres y la trágica pérdida de vidas y heridos", aseguró el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, en un telegrama enviado al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster.

"Asegura las almas de los que murieron a la piedad amorosa del Señor y ofrece sus condolencias sentidas de corazón a sus familias", agregó la misiva firmada por el "número dos" de la Santa Sede tras el incendio en al torre Grenfell.

"Con aprecio por los valientes esfuerzos del personal de los servicios de emergencia y todos los empeñados en apoyar a los que perdieron sus casas, Su Santidad evoca sobre la comunidad local las bendiciones de Dios de fuerza y paz", finalizó el texto enviado por el purpurado italiano.