Coliseo Romano - Vía Crucis

Francisco repudió las imágenes de destrucción y naufragio

Con referencias a las grandes preocupaciones de su pontificado, que simbolizan "el dolor en el mundo", y con meditaciones escritas por primera vez en su era por una mujer, el papa Francisco encabezó hoy su quinto Vía Crucis en el Coliseo romano, cuyos accesos tuvieron diques de cemento para evitar ataques con camiones contra la multitud. El Sumo Pontífice calificó hoy de "vergüenza" a las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se convirtieron en ordinarias" en el mundo.

"La hora ha llegado. El caminar de Jesús por los caminos polvorientos de Galilea y Judea al encuentro de los que sufren en su cuerpo y en su corazón, empujado por la urgencia de anunciar el Reino, ese caminar suyo termina hoy, aquí, en la colina del Gólgota", iniciaron las meditaciones preparadas por la biblista francesa, Anne-Marie Pelletier, la primera mujer en hacerlo en el pontificado de Jorge Bergoglio, y la cuarta en la historia.

El Pontífice llegó al Coliseo apenas antes de las 21 de Roma (16 de Argentina), donde fue recibido por la alcaldesa romana, Virginia Raggi, en medio de medidas de seguridad que incluyeron el cierre de estaciones de subte cercanas, la vigilancia aérea, la multiplicación de los camiones del Ejército, y diques de cemento que, cruzados en las avenida, procuraron evitar ataques con camiones contra las multitudes.

Noticias Relacionadas