Francisco rezó por los niños exiliados de la guerra en Iraq

Nuestro Papa se mostró muy preocupado en el Ángelus del pasado domingo por los cristianos de Medio Oriente y, sobre todo, por los que han tenido que huir de Mosul, en Iraq.

"Nuestros hermanos son perseguidos, expulsados, deben abandonar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada”, expresó el Sumo Pontífice 

También invitó a "perseverar en la oración” por la paz en los lugares de "tensión y conflicto” que aún hoy persisten en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente.

"La violencia se vence con la paz. Recemos en silencio, pidiendo la paz, todos en silencio”, indicó

Momentos antes de la oración el Papa explicó la parábola de la cizaña, que el demonio siembra junto al trigo bueno: "Todos sabemos que el demonio es un cizañero, siempre intenta dividir a las personas, familias, naciones y pueblos”.

Este es el segundo Ángelus consecutivo que el Papa dedica a la paz. En la otra ocasión pidió oraciones por el fin de la violencia entre Israel y Palestina, que se ha recrudecido en los últimos días.

Al menos 27 personas perdieron la vida en Libia

Los enfrentamientos entre milicias rivales libias que luchan por el control del aeropuerto internacional de la capital, Trípoli, dejó un saldo de al menos 47 personas, según informó el Ministerio de Salud de Libia.

El Ministerio escribió en su página web que los combates también dejaron 120 personas heridas. Añadió que aún no había recibido el informe completo de bajas.

La batalla que se libra en el aeropuerto desde hace una semana enfrenta a una poderosa milicia de la ciudad occidental de Zintan, que controla las instalaciones, y a las milicias lideradas por los islamistas, entre ellos combatientes de Misrata, al este de Trípoli. 

Los enfrentamientos se reanudaron ayer después de que fracasaran los esfuerzos que buscaban un alto el fuego.