Frustran nuevo atentado, ahora en Bélgica

Tras el fallido ataque suicida del lunes en París, un extremista intentó ayer inmolarse en una estación de trenes de Bruselas

Guardias de seguridad y soldados belgas neutralizaron ayer un nuevo intento de ataque suicida en Bruselas, al abatir a un hombre, tras lo cual se produjo una explosión de baja intensidad dentro de la estación central de la capital. Ninguna otra persona resultó herida en el incidente.

Apenas sucedido el hecho, la estación y la principal plaza de la ciudad, la Grand Place, ubicada a 200 metros de distancia, fueron evacuadas.

Hay que recordar que Bélgica se encuentra en alerta máxima desde marzo de 2016, cuando 32 personas murieron en ataques contra el aeropuerto de Bruselas y la red de subterráneos de la ciudad, en alzamientos reivindicados por el Estado Islámico.

El hombre baleado llevaba una mochila y un cinturón de explosivos. Hasta el cierre de esta edición, no se había informado si los mismos habían sido detonados por el atacante o si explotaron cuando el suicida fue baleado.

Más tarde, la fiscalía general belga confirmó, a través de Inteligencia, que se trató de un “ataque terrorista frustrado”. El sospechoso, al momento de verse sorprendido por los agentes, gritó: “Allahu Akbar” (en árabe: “Alá es el más grande”).

Ola de atentados

Antes del intento de atentado de ayer en Bruselas, París y Londres también se habían visto sacudidas en los últimos días por ataques extremistas. 

En la capital inglesa, un hombre, en supuesta venganza por los atentados islamistas del Estado Islámico, atacó a una multitud de musulmanes que salían de orar en una mezquita. En París, en tanto, un hombre intentó el lunes hacer estrellar un vehículo con explosivos en los Campos Elíseos.

Noticias Relacionadas