Gendarmería francesa confirma que no se halló ningún cuerpo intacto

Recogen muestras biológicas en el lugar del accidente del avión de Germanwings; pero sólo restos capilares o dentales podrán ser examinados, dado el nivel de degradación de los hallazgos

La Gendarmería francesa confirmó hoy que los equipos especializados enviados al lugar en el que se estrelló el pasado martes el avión de Germanwings con150 personas a bordo no han encontrado ni un solo cuerpo intacto.

El coronel Patrick Touron, coordinador de los equipos, dijo a la prensa en la localidad de Seyne-les-Alpes que las muestras de ADN van a constituir un elemento de identificación "determinante", dado el nivel de degradación observado en los restos.

Las muestras biológicas recogidas sobre el terreno, como restos capilares o dentales, según detalló, son guardadas en congeladores mantenidos a 20 grados bajo cero, completamente selladas para poder ser analizadas con posterioridad.

La tarea se torna extremadamente difícil dadas las características del entorno donde impactó el avión, cumbres con pendientes de entre 40 y 60 grados que requieren que los investigadores vayan acompañados de expertos en montaña y que tanto los expertos como el material sean trasladados en helicóptero.

El representante de la Gendarmería de Alpes de Haute-Provence detalló que el impacto del choque provocó incluso que algunas rocas se hayan visto recubiertas de restos humanos, lo que ha obligado a utilizar técnicas muy específicas para su extracción.

Noticias Relacionadas