Hieren a un policía en un aeropuerto de Estados Unidos

Ocurrió en Michigan. Un oficial fue apuñalado y está en grave estado. La terminal fue evacuada y no descartaron una vinculación con el extremismo

Un policía fue acuchillado ayer en el cuello, en el aeropuerto internacional de Bishop, en Michigan, lo que originó el inmediato desalojo de la terminal internacional, de manera preventiva, en un hecho que causó gran conmoción en medio de los constantes ataques suicidas o extremistas que se vienen sucediendo en el hemisferio norte.

El agente fue trasladado a un hospital y se encuentra en grave estado. El sospechoso del hecho fue arrestado.

“Estamos investigando este incidente como un acto de terrorismo”, afirmó el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), David Gelios, encargado de investigar el ataque.

Gelios informó también que el canadiense Amor Ftouhi, de 50 años, fue detenido como sospechoso de apuñalar al policía, acusado de cometer un acto de violencia en un aeropuerto internacional.

El apuñalamiento ocurrió cerca de las 9.45 (hora local), en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

Un testigo, Ken Brown, declaró que vio a un hombre armado con un cuchillo y a un policía de rodillas, con sangre en el cuello. “Dije que necesitaban darle una toalla de inmediato”, agregó, resaltando el excesivo sangrado de la víctima.

La Policía aconsejó a los viajeros que deban utilizar el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.