Horror en Pakistán al explotar camión cisterna: al menos 140 calcinados

El vehículo, repleto de combustible, volcó en una ruta del este del país. La mayor parte de las víctimas murieron mientras intentaban recoger nafta que derramaba el carguero

Al menos 140 personas murieron calcinadas y otras 146 resultaron heridas tras la brutal explosión de un camión cisterna repleto de combustible que, tras volcar, se prendió fuego en una ruta del este de Pakistán.

Según testigos, el camión iba a gran velocidad y chocó cerca de la ciudad de Bahawalpur. Sin embargo, lo peor ocurrió después, cuando gran parte de los residentes de la zona se acercaron para recoger el combustible que se derramaba y se produjo una explosión que arrasó con ellos.

“Unas 140 personas murieron calcinadas vivas en el lugar y cuatro fallecieron en el hospital. Hay otras 146 que se encuentran heridas, de las cuales 60 se hallan en estado crítico”, afirmó el comandante Baqir Hussain, del equipo de rescate desplegado en la zona. 

Varias unidades de Bomberos lograron extinguir el incendio mientras rescatistas y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas varios niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

El horroroso cuadro incluyó vehículos quemados, entre los que hubo tres autos y cerca de cien motos (foto), debido a que muchos de los lugareños que se trasladaron al lugar, para recolectar la nafta que aún derramaba el camión desde la cisterna, lo hicieron tanto a pie como motorizados.

El accidente enlutó las celebraciones musulmanas por el fin del mes sagrado de Ramadán y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó sus condolencias y ordenó a las autoridades que las víctimas reciban el mejor tratamiento médico posible.