Humala, a la misma cárcel que Fujimori

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016), preso junto a su esposa Nadine Herrera desde la noche del jueves, por presunta corrupción y lavado de activos, está alojado en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (PNP), donde se encuentra encerrado desde 2009 el exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Por su parte, Nadine Herrera, sobre quien recae una detención preventiva por 18 meses, al igual que su esposo, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue llevada a la cárcel de mujeres de la zona limeña de Chorrillos.

Uno de los abogados del expresidente Humala y su esposa Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó que su cliente debía ser internado en el mismo cuartel policial en el que está el exmandatario Fujimori, “por principio de equidad”. 

Por su parte, Pedraza afirmó que Humala, por razones de seguridad, no puede ir a una cárcel común y que lo lógico es que se lo lleve al mismo lugar que Fujimori, quien goza de un amplio espacio dentro del cuartel en el oriente de Lima. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo sentir “tristeza” porque en su país hay dos exmandatarios encarcelados: Fujimori y ahora también Humala.