Inaugurarán una estatua de Margaret Thatcher en las Malvinas en 2015

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que inaugurarán una estatua de Margaret Thatcher en las Islas Malvinas. "Jugó un papel crucial en la liberación de las islas", fue el argumento que esgrimió el funcionario.

En su tradicional mensaje navideño dirigido a los kelpers, Cameron sostuvo que "es completamente normal" conmemorar la "liberación" del archipiélago luego del desembarco argentino del 2 de abril, que desembocó en el conflicto armado.

Al respecto, el premier británico aseguró que el vínculo entre su gobierno y los kelper está "más fuerte que nunca" y se comprometió a "defender la libertad" de los isleños lograda, según dijo, mediante la gestión de Thatcher en 1982. 

"Hace tres décadas las fuerzas británicas estuvieron al lado de los isleños al enfrentar una directa y grave amenaza a su soberanía y es absolutamente correcto que los reconozcamos el año próximo, cuando sus islas reciban colectivamente la Medalla del Atlántico Sur", agregó. En esa oportunidad, se inaugurará la estatua de Thatcher.