Insólito: lo sacaron del aula por hacerse el corte del Kun Agüero

Según publicó este jueves el periódico inglés Daily Mail, Lewis fue sacado de clases primero y puesto en "aislamiento" por un día por su corte de pelo. Inclusive sus padres, Liam de 49 años y Angela de 50 , de Worsley , Greater Manchester , tuvieron una reunión de emergencia con los directivos del establecimiento, a los que les presentaron una queja formal por lo que habían hecho con su hijo.

"Lo que quiero es un reconocimiento de que están equivocados. Ellos dijeron que tiene un corte de pelo extremo y tiene que cambiar el estilo a la forma en que la escuela quiere", dijo el papá, que argumentó: "el corte de pelo es similar al de Sergio Agüero y Gareth Bale , y es un corte de pelo moderno para un chico de su edad".

Antecedente. El mes pasado, su mejor amigo, Jack Littlewood , también de 13 años, había recibido el mismo castigo porque su corte de pelo era demasiado corto, ya que la institución considera que los chicos no deben llevar el pelo por debajo del número tres de corte de una máquina de cortar el pelo.

"El pelo de Lewis es un número de tres corte y ya en la parte de arriba", y "es mejor que tenerlo largo", consideró Liam Kenny, que además opinó que es "una verguenza" lo que hizo el colegio por el look de su hijo.

Por su parte la jefa de maestros del Ambrosio Barlow High School en Wardley, Marie Garside, fue directa: "tanto los padres como los alumnos son conscientes de nuestras altas expectativas y aspiraciones antes de elegir la escuela . Tenemos muy claro lo que aceptamos y lo que no aceptamos".