Al menos un muerto por terremoto en Italia

El 24 de agosto de 2016 un fuerte terremoto arrasó el centro de Italia. A casi un año de ese hecho, otro violento temblor, de entre 3,6 y 4 grados de la escala Richter, volvió a estremecer a la península, golpeando a la pequeña isla de Isquia, que se levanta en el mar Tirreno, frente a la ciudad de Nápoles.

El terremoto tuvo lugar anoche y dejó graves daños en la localidad de Casamicciola, al norte de la isla, provocando pánico entre la población de Isquia, llena de turistas en plenas vacaciones.

Según un balance provisorio, el sacudón dejó hasta el momento un deceso: una mujer mayor falleció golpeada por los escombros caídos de la iglesia principal, que se derrumbó. Además, hasta el momento hay diez desaparecidos en diversos derrumbes y 25 heridos. “Hubo un estruendo que llegó desde el mar y luego un corte de luz”, dijeron testigos. Enseguida la gente, que se encontraba cenando, salió a la calle, en pánico.

En la localidad de Casamicciola hubo graves daños: se derrumbó un edificio, así como una antigua iglesia. Varios hoteles, conocidos por sus aguas termales, se encontraban aislados. 

El terremoto se registró en el mar, a una profundidad de 10 kilómetros, pero fue sentido perfectamente en muchas zonas de la isla.

Noticias Relacionadas