La crisis política no da tregua en Venezuela

Tras el asesinato del estudiante de 14 años, la oposición entregó una carta dirigida al Papa Francisco pidiendo que interceda "a favor de la vida de los hijos de las madres venezolanas". Mientras tanto, estudiantes exigieron la dimisión del jefe de la Policía

La crisis política en Venezuela tras el asesinato del estudiante de 14 años en medio de una manifestación no se detiene. Ahora, sectores de la oposición y del sector estudiantil de ese país se manifestaron para pedir la "intervención" del papa Francisco por un lado y la dimisión del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el otro.

Tras la muerte del martes de un joven de 14 años durante unas protestas en Táchira de un disparo en la cabeza por parte de la Policía, una concentración de cerca de un centenar de simpatizantes se congregó hoy en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas donde se entregó una carta dirigida al papa Francisco.

Por su parte, la Fiscalía informó que Javier Mora, de 23 años, oficial de este cuerpo ya fue imputado por el Ministerio Público (MP) por "homicidio intencional calificado" por la muerte el martes de Kluivert Roa por un tiro en la cabeza disparado según este organismo, con una escopeta de perdigones de plástico durante una manifestación en la occidental San Cristóbal.

La opositora María Corina Machado pide en la misiva al líder de la iglesia católica su "protección" e "intervención" a "favor de la vida de los hijos de las madres venezolanas" que, según el escrito, "están siendo asesinados en Venezuela".

Prácticamente al mismo tiempo decenas de estudiantes exigían la destitución del director de la PNB en la sede del ministerio de Interior también en la capital venezolana.