La empresa Microsoft despedirá a miles de empleados en todo el mundo

En el marco de sus políticas de reorganización, se prevé que la pérdida de los puestos de trabajo se den sobre todo fuera de los EE.UU. Los más afectados serían los equipos de ventas y márketing

La gigante empresa informática Microsoft viene llevando adelante una reorganización para enfocarse en el negocio de servicios en la nube, política que se traduce en unas 3000 personas sin su fuente de trabajo, según reporta TechCrunch con la confirmación de la empresa.

Se prevé que la mayor parte de los despidos ocurran en los equipos de ventas y marketing y representan alrededor del 10% de la fuerza total de esa área. De ese total, cerca del 75% de los despedidos trabajan fuera de los EE.UU.

La reorganización de la reconocida empresa trae consigo miles de despidos, incluyendo al mayor recorte en la historia de la empresa: 18.000 empleados en 2014. Hasta el 31 de marzo de este año, empleaba cerca de 71.000 personas en los EE.UU. y unas 120.000 en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19% del total.

Satya Nadella es el presidente ejecutivo desde 2014, y durante su gestión busca enfocar a Microsoft en el área de servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las PC, que dañan los ingresos por Windows y Office.