La ONU consideró el atentado al avión del Malaysia Airlines como ”un crimen de guerra”

Navi Pillay, una alta comisionada de la ONU definió al atentado contra el avión como un crimen de guerra. La aeronave viajaba con 298 pasajeros, donde lamentablemente murieron todos

Las declaraciones que hizo la comisionada resonaron en todo el mundo. Además remarcó que el ataque "fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser un crimen de guerra”. 

En el mismo sentido, Pillay comentó que "es imperativa una investigación rápida, completa, efectiva e independiente sobre este hecho". La funcionaria de la ONU coincidió con la publicación del informe de la misión de observadores enviada por su oficina a Ucrania.

En la presentación del escrito a los medios de comunicación, el jefe de la Sección para las Américas, Europa y Asia Central del alto comisionado, Gianni Magazzeni, dijo que "se necesita establecer los hechos y circunstancias de lo sucedido" en relación con el avión. 

Por último, Magazzeni afirmó que en consonancia con la investigación, ahora se podrán "definir las siguiente etapas" y garantizar que "los responsables sean juzgados". Sin embargo, recalcó que la comisión de la ONU que dirige Pillay no está directamente involucrada con las investigaciones.