La oposición llama a otro paro en la previa de la Constituyente

La medida será por 48 horas y se llevará a cabo el miércoles y jueves próximo. Además, una teniente pidió unirse a los civiles para sacar a Maduro. El mandatario volvió a cargar contra los jueces nombrados por el Parlamento y pidió diálogo con la Mesa de Unidad

La oposición venezolana confirmó ayer que irá a una huelga, pero en este caso de dos días, contra el gobierno de Nicolás Maduro, a una semana de la fecha estipulada para la votación de la Asamblea Constituyente propuesta por el oficialismo.

“Convocamos a todo el pueblo, a todos los sectores: trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos y productores, entre otros, a 48 horas de paro para el miércoles y el jueves”, dijo en rueda de prensa el diputado Simón Calzadilla, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

“Apoyamos a los nuevos magistrados, porque devolverán su independencia al Tribunal Supremo de Justicia, que ahora lo que hace es cumplir órdenes de Maduro”, declaró Luis Torrealba, un manifestante de 43 años.

“Maduro, renunciá”

A través de un video en las redes sociales, una teniente primera que se retiró a la clandestinidad, Carolina Draegert, aseguró que son muchos los oficiales del Ejército que están hartos y quieren un “cambio para el país”. En su mensaje, instó a las Fuerzas Armadas a unirse a los ciudadanos.

“Maduro, dejá de aferrarte en el poder, renunciá. Maduro, renunciá. Todo tu gabinete asqueroso, renuncien”, fue la exigencia de la primera teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Buscan “acuerdo de paz”

Maduro sostuvo que su gobierno está “listo” para llevar adelante “un ciclo de diálogo” con la oposición, en busca de “un acuerdo de paz” que permita solucionar la crisis institucional y humanitaria que vive el país.

El mandatario hizo estas declaraciones después de advertir que los 33 jueces designados el viernes por el Parlamento, desconocidos por el oficialismo, “van a ir todos presos y a todos les van a congelar los bienes”.

“Yo estoy listo para llegar a un acuerdo de paz y convivencia nacional; a un ciclo de diálogo y conversaciones, en función de los intereses de Venezuela, única y exclusivamente. Estoy listo y preparado”, dijo ayer el presidente venezolano en su programa de televisión. Además, agregó que la oposición debe reconocer que “el chavismo es mayoría social y cultural. También apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela”.