La popularidad de Temer, en su momento más crítico

Una encuesta difundida ayer en Brasil situó la tasa de aprobación del gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, en un escaso 10,3 por ciento.

El sondeo, realizado por la empresa MDA, a pedido de la Confederación Nacional del Transporte, registró una merma en el ya débil respaldo a su gobierno, que en una encuesta realizada por esa misma firma en octubre pasado tenía una aprobación del 14,6 por ciento.

Un 44,1% de las personas consultadas desaprobó la gestión de Temer, frente a un 36,7% que se había manifestado en ese mismo sentido en el sondeo anterior.

A su vez, el porcentaje de personas que califican como “bueno” al gobierno cayó del 12,5 al 9,1 por ciento en la nueva encuesta, en la que solo un 1,2 lo consideró “óptimo”. El resto de encuestados lo calificó de “regular".

La imagen personal de Temer también perdió puntos y pasó de una aprobación del 31,7% en noviembre pasado al 24,4% registrado en el nuevo sondeo, en la que la tasa de reprobación pasó del 51,4% al 62,4%, de acuerdo con MDA.