La tregua de 72 horas en Gaza no duró ni dos horas: 25 muertos más

Al menos 25 personas han fallecido en el sur de la Franja de Gaza por un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes, en medio del alto el fuego por 72 horas

El Gobierno de los EE.UU. había anunciado ayer una tregua de 72 horas entre el Ejército israelí y Hamas en la devastada Franja de Gaza, que comenzaba este viernes a las 8 de la mañana (2 hora de Argentina). 

Sin embargo, después de entrar en vigor el acuerdo, al menos 25 personas han fallecido en el sur de la Franja de Gaza por un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes, ha informado una fuente del Ministerio del Interior gazací.

Dos horas después de la tregua, las milicias han disparado un proyectil contra Israel y según medios israelíes y palestinos se ha producido un intercambio de fuego en la zona de Rafah, al sur de la Franja. Según fuentes médicas, al menos ocho palestinos han muerto durante estos ataques. 

Ambas partes se acusan de romper la tregua. Mientras Hamas afirma que el ejército israelí "ha violado la tregua humanitaria", los medios en Israel afirman que los soldados "dispararon en respuesta a un ataque de terroristas aprovechando un túnel de Rafaj".