Antecedentes de tragedias aéreas en el fútbol

Lo sucedido en tierras colombianas se convirtió en una de las peores tragedias aéreas de la historia del fútbol. La lista negra, que en esta ocasión dejó un saldo de 71 muertos, superó a otras tantas que se sucedieron desde 1949.

4 de mayo de 1949

Conocida como la Tragedia de Superga, un total de 31 personas murieron, entre ellos 18 jugadores del Torino de Italia que habían jugado un amistoso con Benfica. En esa ocasión, el avión Fiat G.212 de Italian Airlines se estrelló contra la Basílica de Superga, cerca de Turín.

6 de febrero de 1958

El avión que transportaba al plantel del Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, donde estaba prevista una parada técnica para reabastecerse de combustible: 23 integrantes de la tripulación, entre ellos futbolistas, cuerpo técnico y periodistas, murieron.

16 de julio de 1960

Ocho jugadores de la selección de fútbol de Dinamarca perdieron la vida en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

3 de abril de 1961

Parte del Club de Deportes Green Cross de Chile viajaba en la aeronave que se estrelló en la Cordillera de Linares, unos 300 kilómetros al sur de Santiago, dejando 24 víctimas mortales, entre ellas, varios integrantes del plantel del equipo.

26 de septiembre de 1969

La tragedia de Viloco fue contra la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia. Allí fallecieron 74 personas (futbolistas, cuerpo técnico, directivos, pasajeros y otros miembros), luego de que el piloto intentara un aterrizaje de emergencia. 

11 de agosto de 1979

Dos aviones chocaron, dejando un saldo de 178 víctimas mortales. Entre ellas, 17 jugadores del equipo uzbeco Tashkent que se dirigían a Minsk para jugar con el Dinamo.

8 de diciembre de 1987

El avión Fokker AE-560, en el que viajaba el Alianza Lima tras medirse con el Deportivo Pucallpa por el torneo peruano, cayó al mar a la altura de Ventanilla: 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del club, perdieron la vida.

27 de abril de 1993

El avión de la fuerza aérea en el que se desplazaba la selección de Zambia, desde Port Louis (en Isla Mauricio) hasta Dakar (en Senegal), se precipitó al mar. Hubo un total de 30 muertos.

Noticias Relacionadas