La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 24°H 64%

Londres: decenas de personas buscan amigos y familiares que vivían en la torre

Decenas de personas que vivían en la torre Grenfell de Londres continúan desaparecidas, de acuerdo a las informaciones extraoficiales difundidas por los medios. La búsqueda se reforzaba hasta en las redes sociales. Por su parte, la Brigada de Bomberos de esa ciudad admitió hoy que "desconoce" el número de los que están en esa condición y recalcó que no espera encontrar a nadie más con vida en el edificio devorado por un incendio.

Pasado el mediodía de hoy, aún se percibía una columna de humo que salía de una de las alas de la torre en la que vivían al menos 600 personas. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que habrá una investigación oficial sobre el siniestro desatado en la madrugada del miércoles que provocó la muerte de 17 personas, mientras otras 35 permanecen hospitalizadas, de las cuales 17 siguen en estado crítico.

May realizó estas declaraciones tras visitar las inmediaciones de la torre en el barrio de North Kensington, un edificio de viviendas sociales de 24 pisos que fue construido en 1974 y remodelado hace apenas un año.

La funcionaria no pudo dar una cifra sobre el número de personas que pudieron haber quedado atrapadas por las llamas en la torre Grenfell, dado que los bomberos aún tienen que registrar las plantas superiores, pero se estima que el número de muertos aumentará.