Detuvieron a un joven por el atentado en el subte de Londres

Fue arrestado por “delito de terrorismo” en Dover, a orillas del canal de la Mancha, tras el ataque perpetrado el viernes que hirió a 29 personas

Un joven de 18 años fue detenido ayer en el puerto de Dover, a orillas del canal de la Mancha, en el marco de la investigación por el estallido de una bomba casera en el subte de Londres, episodio que fue reivindicado por el ISIS.

El hombre, cuya identidad y nacionalidad no se dieron a conocer, fue apresado por el delito de terrorismo. “Hicimos un arresto significativo. Y, si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa”, señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

El funcionario calificó de “compleja” la pesquisa del hecho. “Esta captura llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre ”, agregó el subcomisario.

Los agentes ya dialogaron con 45 testigos sobre la explosión. La estación de metro Parsons Green, sitio donde se dio el hecho, fue reabierta tras la detonación del viernes pasado, cuando 29 pasajeros resultaron heridos por un artefacto de fabricación casera que explotó en un tren de la línea District, el cual se dirigía al centro de la capital británica en la hora pico de la mañana.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, aunque las fuerzas británicas no ratificaron esta información. La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a “crítico” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que otro atentado puede ser inminente.

Con este incremento de la alerta, los soldados reforzaron la seguridad en puntos claves de la ciudad de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que ayer hubo partidos de la Premier League.