Los cuerpos del avión malasio están ahora en manos de expertos internacionales

Los cuerpos de los pasajeros y tripulantes de la nave siniestrada en Ucrania partieron en vagones frigoríficos con destino a la ciudad de Járkov, donde serán examinados por forenses holandeses

Los cadáveres de los casi 300 pasajeros que viajaban en el avión que fue derribado por un misil en el este de Ucrania, partieron en vagones especialmente acondicionados con destino a la ciudad de Járkov, donde pasarán a manos de forenses holandeses especializados

El tren, donde los cadáveres se encuentran a una temperatura de 0 grados, recibió hoy el visto bueno de los tres forenses llegados de Holanda para examinar su estado de conservación.

Los médicos holandeses abrieron los vagones estacionados en la localidad de Torez para examinar los cuerpos en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania, encabezada por el suizo Alex Hug.

De esta manera los cuerpos de los casi 300 fallecidos dejaron de estar en poder de los rebeldes prorrusos. En Járkov serán recibidos por una treintena de expertos, en su mayoría de Holanda -193 víctimas eran de esa nacionalidad- y Malasia, país al que pertenecía el Boeing-777 accidentado frente a la aldea de Grabovo.

Tras la llegada de los especialistas se procederá a su examen, tras lo que serán repatriados, aunque cabe la posibilidad de que algunos familiares puedan viajar a Járkov para identificarlos personalmente.

Los familiares de las víctimas holandesas fueron recibidos hoy por el rey Guillermo-Alejandro de los Países Bajos, que se mostró "profundamente afectado" y expresó su confianza en que "se haga la luz sobre la causa del desastre".

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó hoy a los separatistas prorrusos de "continuar bloqueando la investigación" e instó a Rusia a usar su influencia para permitir una investigación "transparente".

Noticias Relacionadas