Visita a EE.UU.

Macri se reunió con empresarios en Houston

El presidente argentino Mauricio Macri almorzó hoy junto a unos 200 empresarios petroleros en Houston, en el marco de su visita a los Estados Unidos, en donde se reunirá con su par, el magnate Donald Trump. Durante la ceremonia, el mandatario brindó un discurso en el que señaló que “la Argentina es uno de los dos o tres países de mayor potencialidad de crecimiento del planeta”. 

En un discurso de menos de 15 minutos, Macri repasó las medidas de su año y medio de gestión, pidió a las empresas que apuesten al desarrollo del país. En ese sentido, aseguró que “la Argentina está decidida a emprender este camino, es un camino responsable, un camino donde nos decimos la verdad, un camino donde las cosas se hacen con transparencia”.

Macri arribó esta mañana en un avión privado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, además de parte del Gabinete, y fue recibido por el cónsul en Houston, Gabriel Volpi. Entre otras cosas, visitó el complejo industrial de Dow Texas Operations en compañía de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera.