Confirmado

Macri visitará a Trump en Washington a fines de abril

Durante una entrevista con la agencia Bloomberg en la residencia presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri confirmó el encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, para el 27 de abril próximo, en Washington. Al respecto, adelantó que "podemos alcanzar un beneficio mutuo en cooperaciones futuras", entre ambos países. 

Macri aseguró que "hablaremos sobre la relación entre ambos países, hablé por teléfono y él sabe que hemos comenzado con la administración de (Barack) Obama y continuaremos con la de él". En tanto, Malcorra hizo referencia a la futura reunión en medio de la presentación del Foro Económico Mundial: "Vamos a tener una agenda que incluya todos los temas bilaterales, biodiésel, las suspensión de exportar limones desde la Argentina a los Estados Unidos y otros más abarcativos", explicó.

Macri será el primer presidente argentino que ingrese en el salón Oval de la Casa Blanca luego de Néstor Carlos Kirchner quien se entrevistó, en julio de 2003, con el entonces presidente George W. Bush.