Maduro prohibió las marchas hasta el martes, pero movilizará la oposición

El gobierno de Venezuela prohibió hoy la realización de manifestaciones públicas desde mañana y hasta el martes próximo, con el objeto de preservar "el normal desarrollo del proceso electoral" de constituyentes del domingo. Sin embargo, la oposición respondió ampliando a todo el país la protesta callejera a la que había convocado para mañana solo en Caracas.

"Urgente: régimen anunció que no se puede manifestar hasta el martes; responderemos con toma de Venezuela mañana", afirmó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta oficial de Twitter y anunció que daría más detalles de la protesta a última hora de esta tarde.

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, había informado por televisión la prohibición de realizar cualquier tipo de concentración pública de personas hasta el martes y advirtió que el incumplimiento de esa veda será penado con cinco a 10 años de cárcel.

"Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", dijo Reverol, según recogió la agencia EFE.